martes, 31 de agosto de 2010



El próximo 5 de Septiembre se estará promocionando la revista literaria El Puñal, en un evento que incluye música en vivo y bazar (comida/discos/revistas).

Dirección: Manuel Antonio Maira 924 - Providencia. 16:00-20:00 hrs

Como se trata de una Revista I n d e p e n d i e n t e, se agradece su participación y difusión del encuentro :

Cafeteria - Accesorios - Ropa - Discos - Objetos - Revistas - Cocina Gourmet - Ilustraciones - Libros - ENTRADA LIBERADA

septima feria del libro Maipú












sábado, 21 de agosto de 2010

tercer akelarre Sech




La Sociedad de Escritores de Chile les invita a la tercera sesión de su Ciclo de Poesía y Performance “Brujas en las letras y un Encantador”.


En tiempos de la Inquisición, los cazadores de brujas eran conocidos como "punzadores", debido a que su trabajo consistía en detectar marcas diabólicas en los cuerpos de las acusadas. estas podían ser cicatrices, manchas de nacimiento, huellas de quemaduras o heridas, incluso lunares, que al ser pinchados con una aguja, no sangraban o la afectada no daba muestras de dolor. Aquel examen era suficiente para detectar a toda bruja en cualquier etapa de su vida. Así es posible encontrar brujas de pocos años que fueron a la hoguera con sus madres y seguramente sus muñecas y mascotas. Ocurría a veces que no se encontraban marcas visibles en alguna sospechosa y en ese caso bastaba el relato de testigos o la inspección de marcas invisibles, en lo cual eran expertos. Como se trataba de un trabajo, recibían un pago por cada pieza cazada. Se cuentan casos en que un sólo punzador entregó a las autoridades una cifra superior a doscientas brujas. Sus honorarios, libres de impuesto, alcanzaron los veinte chelines por cada víctima. Había tantos punzadores en tránsito por pueblos europeos, que a veces debían pelearse las candidatas a brujas para lograr abultar el monedero.

Las mujeres tenemos una larga historia que nos ha retratado huyendo de punzadores, cazadores, lapidadores, torturadores y femicidas.

Hemos tenido que aprender a ser brujas para resistir.

El viernes, el público podrá conocer un conjunto de magas poderosas usando en plenitud sus facultades creadoras... y habrá grandes sorpresas.

Las puertas estarán abiertas y como siempre la entrada será liberada, pero hemos instalado alarmas antipunzadores. La Casa del Escritor no se hará responsable si los insistentes cazadores terminan convertidos en el picadillo para acompañar la pócima de honor.


Lila Calderón
Directora de Cultura
Sociedad de Escritores de Chile

miércoles, 18 de agosto de 2010

convocatoria 2ª cumbre latinoaméricana de poetas 2010

 







CONVOCATORIA
Programa Creadores- Colectivo Prende- Primeros Pasos Ediciones- Manual Ediciones
Colaboran:
Descentralización Poética, Ediciones Alquimia, Ediciones del Temple, Ediciones Inubicalista, Ediciones de la Calle, Colectivo La Toma, Colectivo ARMA, Colectivo al Cielo, Vomitiva, Taller de Artes M. González, Agrupación Cultural Ajetreo, La Tribu Rock Fusión, Daz Kapital, Circulo Literario Carlos Mondaca, Revista Literaria El Ascensor.

Objetivo General de la Cumbre: Generar redes de contacto, intercambio y difusión de la poesía latinoamericana.

lunes, 16 de agosto de 2010

aviso

charo Darilea es urgente
Hola, como estas?
MI urgencia se debe a que alguien entro en mi correo, y esta usurpando mi identidad borró mis blogs te aviso por si llega algún comentario con mi nombre y comenta fuera de lugar.
Estoy muy apenada uno de los blogs funcionaba hace 6 años y había en él muchos sentimientos guardados.
Te agradecería si haces publico mi extorsión ya que no soy la primera persona que se ve afectada por esto que yo sepa ya van tres personas en este mes en blogger. En el lugar de mis blogs aparecen fotografías de zoofília y pornografía no me gustaría que se me vinculara con ellas.
Lo único que hemos podido averiguar es que se trata de una persona de Argenina por el Ip. que no tiene otra manera de ocupar el tiempo libre.
Un besito y perdona esta intrusión pero creí que debías de saberlo ya que te tengo entre mis contactos y podrías verte afectada por una visita indeseable.
 
el blog usurpado es
http://suspirosextraviadosdarilea.blogspot.com

miércoles, 11 de agosto de 2010





Estimados Amigos.
.
Los invito a nuestro Tercer Collage de Poetas a realizarse en el
Café Casa Fawaz.
Espero contar con vuestra presencia y disfrutar de otra velada llena de poesía, belleza y mágico ambiente.
.......
La citas es este jueves 12 de agosto a las 19.00 horas.
Estaremos rodeados por una envolvente puesta en escena
y aprovecharemos la ocasión para dar el vamos a la inauguración
fotográfica del joven Helio Díaz, un excelente artista en formación.


Participan



Juan Jorge Faúndez
Lito Lopez
Nancy Molina
Aldo Riveros

.
Al finalizar la jornada podremos compartir el tradicional vino de honor.
Los espero y agradezco desde ya vuestra amable cooperación con la difusión de este evento poético.


Yasmín Fawaz