lunes, 22 de marzo de 2010



Dioses y hombres luchan por su destino en Carmina Burana, hermoso espectáculo que presentará dos funciones gratuitas en la emblemática Estación Mapocho

• El próximo viernes 26 y sábado 27 de marzo, a las 20:00 horas, se realizará el segundo espectáculo gratuito del programa de artes escénicas ¡Escena Viva!, con Carmina Burana.

• Minera Escondida y Estación Mapocho invitan a disfrutar en familia de un hermoso Ballet Oratorio, en el que Hombres y Dioses despliegan sus mutuas fuerzas en mágicos enfrentamientos que les impone la intensa lucha contra sus destinos.

• El Ballet Nacional Chileno, El Banch, el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile y la Orquesta Sinfónica de Chile, dan vida a este espectáculo que el público podrá disfrutar en forma gratuita. Para asistir, se debe retirar dos invitaciones individuales por persona, los mismos días de la función a partir de las 9:30 horas, en las boleterías del Centro Cultural Estación Mapocho.

La magia del Ballet Oratorio Carmina Burana cautivará nuevamente al público con la versión coreográfica que Ernst Uthoff realizó de la célebre cantata escénica compuesta por el alemán Carl Orff. El montaje, interpretado por el Ballet Nacional Chileno, El Banch, la Orquesta Sinfónica de Chile y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, podrá ser apreciada en forma gratuita el próximo viernes 26 y sábado 27 de marzo, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Estación Mapocho. Para asistir, s retirar dos invitaciones individuales por persona, los mismos días de la función a partir de las 9:30 horas, en las boleterías del centro cultural.

Considerada como una de las obras musicales más populares del siglo XX, la cantata escénica Carmina Burana de Carl Orff fue estrenada en Frankfurt el 8 de junio de 1937. El montaje combina la poesía profana del siglo XIII con una música intensa y sencilla, de ritmos vibrantes y sonoridades características del compositor alemán.

Con este espectáculo, que reúne a las tres agrupaciones de mayor trayectoria del país, continúa el programa cultural ¡Escena Viva!, alianza entre Minera Escondida y Estación Mapocho que, desde el año 2004, ha permitido a más de treinta mil personas emocionarse con grandes espectáculos orientados a la familia, en un espacio abierto a la cultura, con entrada liberada.

¡Escena Viva!, sigue con su programación en septiembre de 2010, con la Novena Sinfonía de Beethoven, interpretada por la Orquesta y Coro Sinfónico de la Universidad de Chile.

martes, 16 de marzo de 2010

Visitar Blog de Santiago Tenna

http://stenapoeta.blogspot.com/2010/03/reconstruccion.html

sábado, 13 de marzo de 2010

Invitación concurso...

Segundo Torneo de Poesía
Blogs





Las Bases y todo lo que os necesitáis saber hacerca de este concurso en:

http://loscaballerosdeladamadecristal2.blogspot.com/2010/03/bienvenidos-al-2do-torneo-de-poesia.html